ATENCIÓN SANITARIA GENERAL

Coruña Cura es una iniciativa de Ecodesarrollo Gaia que nació en 2007. Es un programa de atención médico-sanitaria dirigido prioritariamente a los niños y mujeres de Yoff, realizado por personal sanitario voluntario y con la aportación de medicamentos y material por parte de la ONG.

Ecodesarrollo Gaia proporciona, además de la iniciativa y los medicamentos, la coordinación del viaje y la infraestructura en Senegal. La actividad se desarrolla en la Escuela Coruña, una instalación que funciona todo el año y que se transforma durante unos días en ambulatorio de campaña. La propia escuela cuenta también con instalaciones para el alojamiento de los miembros de la expedición.

Las personas que se desplazan a Senegal, además de regalar su tiempo y su trabajo también se financian su desplazamiento a Senegal.

CORUÑA CURA OFTALMOLOGÍA

La ONG Ecodesarrollo Gaia firmó un Convenio de cooperación con la Fundación Multiópticas y con la ONG Solidariedade Galega con el fin de realizar un proyecto conjunto de asistencia sanitario-oftalmológica en nuestra sede de Senegal. Los objetivos son los siguientes:

• Mejorar la calidad asistencial Sanitaria en la comunidad de Yoff- Tonghor en Senegal .
• Dar atención quirúrgica menor especializada en oftalmología.
• Informar al personal del dispensario permanente del centro CCDLSEC de yoff
• Donar materiales (gafas) y medicamentos oftalmológicos durante la estancia.

Este proyecto se repite anualmente.
Consiste en la atención gratuita a la población por parte de dos optometristas de la Fundación, que realizan mediciones optométricas profesionales a 2000 personas a las que se regalaron 1.700 pares de gafas graduadas y de sol.
A este proyecto de ayuda humanitaria asistencial se asoció la ONG coruñesa SOLIDARIEDADE GALEGA, que contribuye con dos médicas especialistas en Oftalmología, y una auxiliar , se realizan consultas individualizadas y, a los casos más graves que requirieron su atención y realizando pequeñas intervenciones.

Hazte socio

DONACIÓN DIRECTA: IBAN ES58 2080 0055 6330 4000 6849

PARA DISFRUTAR LA DEDUCCIÓN FISCAL Y ASOCIARTE:

Cantidad:

Frecuencia:
PuntualMensualTrimestralAnual

He leído y acepto Ley de Protección de Datos y las condiciones de uso

Coruña Cura, al detalle

Haz click en las imágenes para entrar en la descripción al detalle de algunas de nuestras acciones sanitarias