DESARROLLO SOSTENIBLE

La lucha ecologista es el origen de nuestra organización, un principio fundacional que no hemos olvidado nunca y que sigue totalmente vigente entre nuestras grandes prioridades.

Como ejemplo de esta línea de actuación podemos citar el proyecto VOCES DE AFRICA, un proyecto de Greenpeace que está llevando directamente a los ámbitos más importantes de decisión europea, las voces de los pescadores africanos que sufren directamente y vitalmente los problemas derivados de la sobreexplotación de los calderos y la destrucción del ecosistema marino… el mismo ecosistema que, a pesar de la esclavitud y el colonialismo, los sustentó durante miles de años. El proyecto de Greenpeace incide directamente en lo que podríamos denominar “la cooperación estructural para el desarrollo” y ataca la raíz del subdesarrollo… el expolio de los recursos del sur.

Es más importante dejar de expoliar que ayudar

Ecodesarrollo Gaia colabora en esta y otras iniciativas, como la CASA DEL MAR, que consiste en construir la primera Casa del Mar de Senegal y ha sido generosamente apoyado por la FUNDACIÓN EROSKI. Una Casa del Mar para la gestión administrativa eficaz de la economía pesquera de Yoff, para la formación de l@s actores del sector, para la investigación científica del mar y de la pesca con criterios de sostenibilidad ambiental y seguridad alimentaria.

Un proyecto participativo con l@s agentes del sector pesquero de Yoff, que pretende propiciar la eficiencia en la base económica local con criterios de sostenibilidad ambiental.

Hazte socio

    DONACIÓN DIRECTA: IBAN ES58 2080 0055 6330 4000 6849

    PARA DISFRUTAR LA DEDUCCIÓN FISCAL Y ASOCIARTE:

    Cantidad:

    Frecuencia:
    PuntualMensualTrimestralAnual

    He leído y acepto Ley de Protección de Datos y las condiciones de uso